Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

Las actas de conformidad

Inicio--------actuaciones sucesivas---------trámite de audiencia------------firma de las actas.Siguiendo dicho proceso, situándonos en la firma de las actas una vez pasado el trámite de audiencia--------------manifestaríamos nuestra intención de firmar en conformidad----------------firma Acta A=01----------------------plazo de un mes:
  1. el inspector jefe no dicta acuerdo, ello supondrá que en el plazo de un mes desde la notificación ( firma en en este caso del acta) la liquidacion adquirirá firmeza, y transcurrido dicho mes, se empezará a contar el plazo para efectuar el ingreso siguiendo los plazos establecidos en el artículo 62 de la lgt para deudas en voluntaria. 
  2. El inspector dicta acuerdo:
    1. ºrectificando errores SOLO MATERIALES, en ese caso se notificará el acuerdo, y empezarán a contar los plazos de ingreso en voluntaria a partir de la notificación. 
    2. puede dejar el acta sin efecto, ordenando completar actuaciones, ello dará lugar a una nueva acta, que se tramitará según se trate ( conformidad o en disconformidad). 
    3. estimando errores en hecho o aplicación indebida de la norma------------en ese caso habrán 15 días para alegaciones--------------------se directará el acuerdo-----------------y empezaremos a contar desde la notificación el periodo de pago en voluntaria.
    4. confirmando la propuesta inicial, no es habitual, si así fuera tenemos que tener cuidado ya que el acta no adquire firmeza al mes, sino al momento de la recepción de la notificación que confirma el acuerdo de inspector jefe,y a partir de ahí se contarán los plazos.

No hay comentarios: